jueves, 28 de mayo de 2015

Disfrutar de tiempo de calidad con nuestros hijos les aporta importantes beneficios a ellos y a nosotros

Son muchas las obligaciones y prisas de la vida moderna, esto hace que en ocasiones los padres no dispongamos de grandes cantidades de tiempo para dedicarles a nuestros hijos.

Tenemos que pensar que lo realmente importante para los niños es la calidad del tiempo  que los adultos pasan con ellos y no la cantidad del mismo. Es importante organizarse para dedicar tiempo de calidad a los pequeños. Tiempo en el que disfruten de nuestra compañía, de cariño, aprendizaje y desarrollo.

Dedicar tiempo de calidad con nuestros pequeños, no sólo es bueno para ellos, es un tiempo de disfrute para todos que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos ayuda a liberarnos del estrés, favorece la comunicación. En definitiva, contribuye al buen humor de todos  y a la felicidad familiar.

Tiempo de calidad

El tiempo que NO se pasa  con  los seres queridos no se recupera, no debemos considerar que pasar tiempo de calidad es dedicar un rato a estar con ellos y olvidarnos durante los demás periodos de tiempo. Se trata de organizarnos para que en nuestro día a día dispongamos de tiempo para disfrutar con ellos, aunque no sean grandes cantidades de tiempo. Es decir la clave está en transformar todo el tiempo que pasemos con los pequeños, sea mucho o poco, en tiempo de calidad y de disfrute. Podemos incluirlos en nuestras actividades cotidianas, como ir a la compra, hacer la comida, recoger la ropa de la lavadora,  etc.

Vacaciones en familia

http://www.alquilarapartamentoenconil.com/
Dedicar unas semanas  a desconectar de la cotidianidad diaria del trabajo, del colegio, de los compromisos, del gimnasio, del móvil de empresa, de los numerosos grupos de whatsup, puede suponer para ti y para tu familia un bálsamo tonificante maravilloso.  No es necesario hacer un gran gasto si no disponemos de muchos recursos.  Podemos optar por alquileres de chalets, casas de campo, o apartamentos en zonas costeras con buena calidad-precio, como la Costa de la Luz de Cádiz.




¿Qué podemos hacer para hacer que el tiempo que pasamos con los pequeños sea de calidad?

  • Si tienes que hacer cosas, comparte esos momentos con los pequeños. Llévalos a hacer la compra contigo, deja que te ayuden en las tareas de la casa. Aprovecha y explícales cosas, juega con ellos en estos momentos, cuéntales alguna historia.
  • Organiza bien tu horario y busca en ese horario como algo prioritario un rato para pasar con los niños y niñas.
  • Mantén la comunicación con los pequeños a lo largo del día, cuando no estes con ellos con llamadas telefónicas (simplemente para preguntarles que tal están), y cuando estés con ellos hazlo en persona (por ejemplo en la hora de la comida o la cena, en lugar de poner la televisión, siéntate en la mesa con ellos y manten una conversación, cuéntales como te ha ido el día y que ellos te lo cuenten a ti también)
  • En tu tiempo libre, dedícalo a la familia y desconecta del trabajo. No pienses en lo que tienes que hacer mañana o el lunes. Dedica toda tu atención y tus pensamientos en esos momentos a tu familia.
  • No es necesario que hagáis nada especial, las pequeñas cosas son especiales. Cuéntales un cuento, juega con ellos, cuéntales un chiste, anécdotas familiares, etc.
Es fundamental saber que la relación interpersonal, el trato con los demás, tiene una importancia transcendental en el desarrollo de las personas. Como se ha explicado, el beneficio es mutuo, el disfrute de esta relación es algo que ningún padre ni madre debería perderse. Los pequeños crecen y determinados momentos y experiencias no vuelven.




No hay comentarios:

Publicar un comentario