domingo, 6 de julio de 2014

Línea de incentivos 'Innovactiva 6.000' a jóvenes andaluces para la creación de empresas

Estas ayudas permitieron la creación de 140 sociedades el pasado año 2013 en Andalucía

Jóvenes andaluces menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior podrán optar a la línea de incentivos Innovactiva 6.000 para la creación de empresas, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El director del IAJ, Raúl Perales, ha anunciado que este organismo hará públicos próximamente los requisitos y plazos para acogerse a estas ayudas, orientadas a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar, en inmovilizado, un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.


Según ha precisado Perales durante el acto de apertura de la jornada 'Emprender en Economía Social' celebrada en Málaga, la próxima convocatoria de Innovactiva 6.000 viene sumarse al conjunto de acciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía, en el marco del Programa Emple@joven y la iniciativa @mprende+, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Para la Junta de Andalucía, ha precisado Perales, la juventud es así un colectivo prioritario, 'como demuestra el hecho de que haya sido la primera comunidad autónoma en implantar el Sistema de Garantía juvenil, auspiciado por la Unión Europea".

Sobre las ayudas concedidas el pasado año, a través de Innovactiva 6.000, el director del IAJ ha recordado que esta línea de incentivos ha posibilitado la creación de 140 nuevas empresas en Andalucía. En relación con las características de los proyectos empresariales apoyados en el marco de esta convocatoria, destacan servicios de consultoría y asesoramiento que van desde ámbitos tan diversos como la sostenibilidad y el medio ambiente hasta la organización de eventos. En segundo lugar, ha apuntado, se encuentran los proyectos destinados a la prestación de servicios en el ámbito de la salud, servicios sociales y educación. Finalmente, algunas de estas nuevas empresas también se dedican a la comercialización a través de web; belleza y moda, y ocio y tiempo libre. 

La jornada 'Emprender en Economía Social', organizada por Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES) en colaboración con el IAJ, tiene como fin fomentar entre el colectivo joven la cultura emprendedora. Asimismo, con la puesta en marcha de este foro, en el que han participado 60 jóvenes, se pretende dar a conocer a este sector de la población las posibilidades de empleo de la Economía Social, en todos los sectores de la actividad económica. En este sentido, en el transcurso de la referida jornada se han dado a conocer diferentes experiencias, a fin de que los participantes adquieran una serie de conocimientos cruciales sobre este modelo empresarial y sus posibilidades de empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario