lunes, 7 de julio de 2014

Plan de Formación 'Súbete al tren de la innovación TIC' gratuito para empresas

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha el Plan de Formación 'Súbete al tren de la innovación TIC', que ofrecerá 40 talleres gratuitos para pequeñas y medianas empresas (pymes) sobre el uso de las nuevas tecnologías y métodos de innovación que pueden fortalecer y hacer más competitivos sus negocios.
Las actividades van dirigidas a pymes, micropymes y autónomos andaluces de todos los sectores productivos y contemplan una serie de talleres gratuitos que comienzan a impartirse próximamente.


En concreto, se trata de cinco cursos presenciales gratuitos que se imparten en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de cada una de las ocho provincias andaluzas, en concreto el de Sevilla está en Tomares, ela dirección exacta es la Avenida del Aljarafe, 4 (Glorieta de la Cartuja). Edificio Francisco Bizcocho. Tomares (Sevilla). Tfno: 955111950
Los talleres tienen una duración de cuatro horas cada uno, tienen una metodología muy didáctica y contenidos prácticos y en ellos se exponen casos reales para aprender a resolver problemas particulares de las empresas.
Temáticas de actualidad
Los contenidos de los cursos versan sobre temáticas de actualidad y que centran muchas de las preocupaciones de las pymes en su esfuerzo por mejorar la competitividad en la nueva economía digital. Estos son los 5 talleres:
'Gestión empresarial para pymes cloud' - que tratará el concepto de 'cloud computing' para que los empresarios conozcan cómo la gestión 'en la nube' de recursos y procesos puede reducir costes y hacer más eficientes sus negocios. Este es el enlace para apuntarse a este taller en Sevilla (aún quedan plazas libres). Este taller comienza el 27 de Junio::
http://www.reunalia.com/6352006
'Seguridad informática para tu empresa', los asistentes podrán adquirir conocimientos para analizar la seguridad de su empresa y conocer los mejores métodos para proteger sus sistemas de información. Este es el enlace a este taller en Sevilla (aún quedan plazas libres). Este taller comienza el 13 de Junio:
http://www.reunalia.com/1063774
'Social CRM', las empresas entenderán la importancia de gestionar la información, los datos y el conocimiento adquirido a través del trato con sus clientes. Esto les permitirá ser más eficaces en la toma de decisiones comerciales. Este es el enlace a este taller en Sevilla (aún quedan plazas libres). Este taller comienza el 17 de Junio:
http://www.reunalia.com/1399924
'Nueva economía y desarrollo de negocio' ofrecerá a los empresarios la formación necesaria para entender el cambio que ha supuesto la sociedad del conocimiento e internet y aprenderán cómo funciona una empresa 2.0, así como el valor añadido que aporta a la productividad, calidad y competitividad de sus negocios. Este taller previsiblemente el 26 de Junio, pero estar atentos porque está pendiente de confirmar.
http://www.reunalia.com/1690379
'Innovación como motor del cambio' se centra en las nuevas tendencias emergentes y el valor de la innovación como parte de la filosofía de una empresa. Este taller previsiblemente el 26 de Junio:
http://www.reunalia.com/7985047

No hay comentarios:

Publicar un comentario