lunes, 29 de septiembre de 2014

Abierta la convocatoria de 110 becas para ayudar a desempleados a prepararse oposiciones

El Centro de Estudios Adams ha abierto el periodo para solicitar una de las 110 becas destinadas a desempleados que deseen preparar una oposición. Este primer plazo de solicitud concluye este martes 30 de septiembre.

El Centro de Estudios Adams ha abierto el primer plazo del periodo de solicitud para hacerse con una de las 110 becas que ofrecen a personas desempleadas que deseen prepararse una oposición.

Ver cursos para preparar Oposiciones
 

Madrid, Galicia y el centro online son los que más becas ofrecen, con 20 en total en cada una de estas sedes, mientras que Barcelona/Girona y Zaragoza otorgan 15 becas, y Valencia y Sevilla 10 respectivamente, sumando las dos convocatorias.

El centro ha establecido dos plazos de presentación de solicitudes. El primero de ellos ya está abierto y finaliza el 30 de septiembre, mientras que el segundo se abrirá el 7 de enero y terminará el 30 de enero de 2015. En esta convocatoria de septiembre Madrid, Galicia y el centro online ofrecen 10 becas cada uno, mientras que Barcelona/Girona y Zaragoza otorgan 8, y Sevilla y Valencia 5 cada una.

La beca asciende al 50% de las mensualidades e incluye los libros que componen la modalidad conjunta de la oposición en la que el alumno se matricula. En el caso del curso online se incluye el envío del temario en formato libro.

La beca se concede para diez meses y el primer plazo se hará efectivo el 1 de noviembre.  Si la persona becada elige una oposición que requiere preparación de temario e informática, la beca cubre el 50% del importe de la preparación integral.

Las personas interesadas pueden elegir, de entre todos los cursos, aquel que más se acerca a sus intereses. La solicitud se ha de presentar en los departamentos de atención al cliente de los centros en donde se desarrollan las clases.

Las becas serán entregadas a quienes tengan las mayores puntuaciones, según los criterios de valoración que aparecen en la convocatoria, que se refieren a la situación laboral del interesado, la situación laboral de la unidad familiar, su situación familiar, la permanencia en el centro del aspirante y el hecho de haber realizado algún curso privado en la institución en los dos últimos años. Los aspirantes seleccionados tienen que presentar los documentos acreditativos correspondientes en el plazo de siete días hábiles siguientes a la resolución de las personas aspirantes propuestas.

Para seguir recibiendo la beca durante el periodo de duración de la misma, el alumno debe presentar cada mes el documento acreditativo de su condición de desempleado. También se exige la asistencia del alumno al 90% de las clases y el aprovechamiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario