miércoles, 10 de septiembre de 2014

El día 15 de septiembre finaliza el plazo para presentar proyectos a la línea de apoyo a la juventud para la creación de empresas

El Programa Innovactiva, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud, sufragará un máximo de 6.000 euros.

El plazo para presentar proyectos a la línea de apoyo a la juventud 'Innovactiva 6.000', para la creación de empresas en Andalucía, finalizará el próximo día 15 de septiembre. Esta línea de incentivos está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros.



En concreto, la referida orden precisa que serán subvencionables los gastos derivados de la constitución de la empresa, estando excluidas las aportaciones para constituir su capital inicial. Asimismo, también se podrán sufragar los gastos de adquisición de equipos informáticos; mobiliario; e inmovilizado, material e inmaterial, necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia.

Sobre el perfil del solicitante, debe ser andaluz o residente en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de ciclo formativo de Grado Superior. Los proyectos empresariales que se constituyan deberán adoptar alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa.

Los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende; la Confederación de Empresarios de Andalucía; Confederación Empresarial Española de Entidades Economía Social ? Andalucía; la Asociación de Jóvenes Empresarios; Cámaras de Comercio; Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL); la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA); la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) u otra entidad pública, fundamentalmente, ayuntamientos o diputaciones.

Sobre los criterios de la orden, se valorarán proyectos que desarrollen patentes I D I de las Universidades Andaluzas (25 puntos); proyectos aprobados por cátedra de emprendedores (20 puntos); proyectos resultados de tesis o investigaciones (15 puntos); aquellos promovidos por licenciados o graduados universitario (10 puntos); los promovidos por titulados de ciclo formativo de grado superior (10 puntos); proyectos con expectativa de generación de empleo (5 puntos); iniciativas sostenibles con el medio ambiente (5 puntos); proyectos cuyos promotores cumplan con criterios de paridad de género (5 puntos) y los proyectos que desarrollen actuaciones que incluyan la perspectiva de la discapacidad (5 puntos).

Las solicitudes para solicitar estas ayudas habrán de entregarse en las direcciones provinciales del IAJ hasta el 15 de septiembre. La web de este organismo, Patio Joven contiene información detallada sobre Innovactiva 6.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario